jueves, 28 de marzo de 2024 20:57
Internacional

El presidente de Alemania niega la opción de elecciones anticipadas

Los liberales anunciaron la madrugada de este lunes que abandonaban las conversaciones para formar gobierno con los conservadores de la cancillera Angela Merkel y Los Verdes.

|

Frank Walter Steinmeier


El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha indicado este lunes 20 de noviembre que no está preparado para convocar elecciones anticipadas de momento, después de que las conversaciones para formar coalición entre conservadores, liberales y ecologistas hayan fracasado, según informa DPA.


Steinmeier ha defendido que "todos los partidos elegidos para el Parlamento alemán tienen una obligación con el interés común de servir nuestro país". 


"Espero de todos la disposición a hablar por acodar un posible gobierno en el futuro próximo", ha añadido en su declaración a la prensa, según Reuters.


Los liberales anunciaron la madrugada de este lunes que abandonaban las conversaciones para formar gobierno con los conservadores de la canciller Angela Merkel y Los Verdes.


Este hecho ha dejado a Merkel en una situación delicada, puesto que su otra opción, reeditar una gran coalición con los socialdemócratas, ya ha sido descartada por la formación que lidera Martin Schulz.

relacionada Merkel gana las elecciones en Alemania y la ultraderecha entra como tercera fuerza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE