jueves, 25 de abril de 2024 01:21
Sociedad

Este mapa te muestra en directo la calidad del aire que respiras

La Agencia Europea de Medioambiente crea un mapa interactivo en el que puedes ver el nivel de calidad del aire de forma instantánea. 

|

Tubo escape


Un mapa creado por la Agencia Europea de Medioambiente permite conocer en directo el nivel de polución en el aire que todos respiramos.


El índice europeo de calidad del aire (European Air Quality Index) muestra en tiempo real -y hasta las últimas 48 horas- los niveles recogidos por más de 2.000 estaciones en todo el continente.


Las estaciones ofrecen una escala de colores del verde claro al rojo oscuro, indicando si el aire es 'bueno' o 'muy pobre'.


En el mapa también figuran puntos en gris, principalmente en Italia, Grecia, Islandia y Turquía, que representan medidores que no ofrecen sus datos en tiempo real.


Los contaminantes analizados son:

- ozono 


- dióxido de nitrógeno


- dióxido de azufre


- partículas PM10 y PM2.5 


Estas últimas logran penetrar con facilidad en los pulmones y llegar al torrente sanguíneo, dado que su tamaño es decenas de veces inferior al diámetro de un cabello. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE