lunes, 10 de diciembre de 2018 23:38
Politica

Puigdemont renuncia a la pensión de expresident pero quiere cobrar como diputado

|

Carles puigdemont desafo

Puigdemont no acata su cese. 


El expresident de la Generalitat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, ha renunciado al sueldo que le corresponde una vez abadonado su cargo porque no acepta su cese.


El requerimiento del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, exigía a Puigdemont que contestase en menos de 10 días a si acabata o no el artículo 155 de la Constitución para acceder a su pensión de expresidente. 


DERECHO AL SUELDO


Los expresidents de la Generalitat de Cataluña tienen derecho al 80% del sueldo durante la mitad del tiempo que han ocupado el cargo y durante un mínimo de 4 años. 


Es decir, como Puigdemont encabezó el Consejo Ejecutivo durante 21 meses, podría recibir la pensión de expresident durante los próximos 4 años.


Aunque a partir de los 65 años, la edad de jubilación, tiene derecho a cobrar una pensión vitalicia equivalente al 60% del sueldo. 


El presidente cesado, que durante toda la legislatura ha renunciado al sueldo de diputado, sí se dará de alta para cobrar el sueldo base de los parlamentarios que les corresponde durante los meses que transcurran hasta la constitución del próximo Parlamento catalán



Mira lo que le ha respondido el Ministro de Hacienda en catalunyapress.es


relacionada ​Puigdemont debe acatar el 155 si quiere cobrar los 112.000 euros de pensión de expresidente
relacionada Montoro asegura que se usaron recursos públicos el 1-O

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil