lunes, 18 de junio de 2018 19:35
Internacional

Principio de acuerdo para el coste del Brexit: Londres deberá pagar 450.000 millones de euros

|


Teresa may brexit2
La primera ministra británica, Theresa May


La primera ministra británica, Theresa May, habría conseguido ya con Bruselas un acuerdo para que el Reino Unido pague alrededor de 45.000 millones de euros al abandonar la Unión Europea, aunque la factura definitiva se mantendrá en secreto, según ha publicado este domingo el diario 'The Sunday Times', citando fuentes europeas cercanas a la negociación.


May aseguró que su gabinete había acordado pagar más dinero después de una reunión crucial mantenida la semana pasada, allanando el camino para unas negociaciones formales sobre el nuevo acuerdo comercial que debe ser aprobado durante una cumbre en Bruselas el próximo mes .


Fuentes familiarizadas con las conversaciones han indicado que estas garantías implican que los compromisos específicos no se incluirán por escrito a la futura reunión del Consejo Europeo para evitar una disputa política capaz de frenar nuevamente la negociación.


"La clave está en la presentación, con el fin de ayudar tanto a May como a su gabinete para que lidien con las tensiones políticas, pero las estrellas se están alineando", según esta fuente.


"Los británicos sólo deberán determinar qué y cómo, no cuánto", declaró un alto cargo, quien describió el progreso como "radical". "Ahora el trato es posible", sentenció a la espera de que el Reino Unido enumere los puntos en los que aceptaría cumplir sus compromisos. "Aunque presenten una estimación diferente a la de la Comisión Europea, lo importante es acordar los principios, no recibir una suma determinada", ha aseverado.

relacionada Nueva ronda de negociaciones entre la UE y el Reino Unido por el 'Brexit'
relacionada 50 bancos quieren mudarse de Reino Unido a la UE tras el Brexit

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil