jueves, 1 de mayo de 2025 16:15

Cultura

Muere la periodista y escritora Patricia Gabancho

Residente en Barcelona desde 1974, colaboró en diversos medios de comunicación catalanes y es autora de reportajes y guías de Barcelona y de temas historioculturales.

|

Patricia gabancho

Hija del filósofo Abelardo Gabancho. 


La periodista y escritora argentina Patricia Gabancho ha fallecido este martes en Barcelona a los 65 años a causa de un cáncer, han informado desde el Ateneu Barcelonès.


Hija del filósofo argentino Abelardo Gabancho, que dio a conocer en Argentina a Alexandre Deulofeu, aprendió catalán en el Casal de Buenos Aires.


Residente en Barcelona desde 1974, colaboró en diversos medios de comunicación catalanes y es autora de reportajes y guías de Barcelona y de temas historioculturales.


Se dedicó especialmente a escribir ensayos sobre cultura, sociedad, historia y política catalanas, en los que defiende posiciones soberanistas como 'La batalla de l'Estatut' y 'El preu de ser catalans. Una cultura millenària en vies d'extinció'.


NOVELAS Y BIOGRAFÍAS


En 2012 ganó el Premi Prudenci Bertrana con la novela 'La néta d'Adam', escribió la biografía política 'Joan Laporta', la obra de ficción política 'Crònica de la independència' y en 2014 fue elegida vicepresidenta del Ateneu Barcelonès.



Las reacciones a la muerte de Patricia Gabancho en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE