viernes, 19 de abril de 2024 03:54
Politica

Interior envía a Cataluña a 50 policías para escoltar a los constitucionalistas

Además de escoltar a los candidatos de partidos constitucionalistas durante la campaña electoral que arranca este lunes, los agentes se encargarán de la seguridad de los líderes nacionales que se desplacen a Cataluña.

|


Policia nacional escoltas
Agentes de la Policía Nacional


El Ministerio del Interior enviará en los próximos días a Catalunya a medio centenar de policías, para escoltar a los candidatos de partidos constitucionalistas durante la campaña electoral que arranca este lunes.


Fuentes policiales han confirmado a la agencia Efe esta información que se produce dos días después de que unos desconocidos colgaran en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Cs, PSC y PP.


Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que colgaron estos muñecos en el puente, donde también se lee una pintada en la que se pide la libertad de los "presos políticos". Estos 50 policías se unirán a otros 200 agentes, en su mayoría de los Mossos d'Esquadra, que ya actúan como escoltas en Catalunya.


La finalidad de estos agentes no será solo dar protección a los candidatos de los partidos constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos) durante la campaña electoral, sino también a los líderes nacionales que se desplazarán a esta comunidad autónoma para participar en actos y mítines políticos.

relacionada Interior ultima actuaciones contra el acoso "totalitario" que sufren en Cataluña Policía y Guardia Civil
relacionada Zoido niega que los policías desplegados en Cataluña estén en condiciones precarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE