viernes, 29 de marzo de 2024 15:18
Politica

Los restos mortales de Manuel Marín llegan al Congreso

El Congreso de los Diputados ha abierto este martes la conocida como Puerta de los Leones para recibir los restos mortales del que fuera presidente desde 2004 a 2008.

|

Llegada del fu00e9retro de Manuel Maru00edn

Llegada del féretro de Manuel Marín



El Congreso de los Diputados ha abierto este martes 5 de diciembre la conocida como Puerta de los Leones para recibir los restos mortales del que fuera presidente desde 2004 a 2008, el socialista Manuel Marínfallecido este lunes en Madrid a los 68 años tras una larga enfermedad.


Sobre la 12.45 horas, su féretro ha llegado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde le esperaba su viuda y sus familiares, a quienes ha acompañado en todo momento la presidenta de la Cámara, la 'popular' Ana Pastor.


Portado por algunos de los policías que custodian el Congreso, los restos mortales de Marín han entrado por la Puerta de los Leones, que sólo abre sus puertas en los actos solemnes a los que asisten los Reyes, en las Jornadas de Puertas Abiertas y para este tipo de ceremonias.


LA CUARTA CAPILLA ARDIENTE


Una vez dentro, los familiares del expresidente del Congreso han sido saludados por los miembros de la Mesa de la Cámara y por los portavoces parlamentarios, que aguardaban en el Salón de Pasos Perdidos, donde se ha instalado la capilla ardiente por Marín.


Por la capilla ardiente, que permanecerá abierta desde las dos del mediodía y hasta aproximadamente las seis de la tarde, se espera que desfilen diversas autoridades y personalidades, así como sus compañeros del PSOE.


Hasta ahora, el Congreso ha acogido solo tres capillas ardientes, las de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, y la del 'padre de la Constitución' Gabriel Cisneros. De este modo, Marín será el primer presidente del Congreso velado en la Cámara Baja.

relacionada Muere Manuel Marín, expresidente del Congreso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE