martes, 16 de abril de 2024 17:47
Política

Iglesias respalda la decisión de Carmena de cesar a Sánchez Mato

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado  la decisión de la alcaldesa de Madrid de cesar al hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

|

Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid
Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid / AYUNTAMIENTO DE MADRID


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado  la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de cesar al hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quién aseguró que no va a defender el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del área.


En una entrevista en Cadena Ser el líder de la formación morada ha explicado que ve la decisión "razonable" y ha argumentado que es correcto que los gobiernos se "reconfiguren". En sustitución de Sánchez Mato, Carmena ha nombrado a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de Madrid y titular del área de Economía y Hacienda.


"El Ayuntamiento de Madrid está siendo un ejemplo de gestión y va a seguir siéndolo", ha alegado en defensa de la decisión de la alcaldesa. Además, ha asegurado que seguirá siendo una Casa Consistorial "fuerte".


"Va a seguir siendo una referencia en Madrid y en España", ha aseverado Iglesias sobre la gestión del Ayuntamiento madrileño, y ha reivindicado la labor que ha desarrollado hasta ahora porque se ha centrado en "demostrar que se puede gobernar sin robar y haciendo las cosas bien". "Estoy convencido de que en 2019 Manuela repetirá", ha recalcado.


El líder de Podemos ve "lógico" que los ayuntamientos tengan que "cumplir la ley" porque "hay una regla de gasto", aunque ha dicho que su formación debe hacer oposición a esta norma en el Congreso de los Diputados.

relacionada La deuda de Madrid se multiplicó por siete bajo la gestión de Gallardón y Botella
relacionada Manuela Carmena a José Sacristán: "Eres uno de los nuestros"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE