jueves, 28 de marzo de 2024 16:27
Politica

El PSOE admite que el PSC se equivocó al proponer el indulto a independentistas

Las palabras de Miquel Iceta durante la campaña electoral fueron un "elemento" que generó "cierta desconfianza" entre los votantes antiindependentistas. 

|



Captura de pantalla 2017 12 26 a las 11.02.50

José Luis Ábalos.


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, considera que la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de proponer indultos para los líderes independentistas catalanes fue "un elemento" que generó "cierta desconfianza" entre los votantes antiindependentistas.


"En la capacidad del PSC para estar claramente alineado en la posición de beligerancia que se estaba exigiendo en ese momento", ha expresado Ábalos. 


En declaraciones a la Cadena Ser, Ábalos ha puntualizado que no cree que la propuesta fuera "determinante" para frenar las expectativas electorales del PSC en las elecciones del pasado día 21, y también que esa "desconfianza" en los socialistas ya existía en parte del sector antiindependentista.


Además, se ha mostrado convencido de que la posición que mantuvo el PSC en la campaña electoral era "la más sensata", pero ha reconocido que algo "tan racional y tan loable" como el llamamiento a la reconciliación y la unidad "en momentos de combate no tiene tantos partidarios".


Ábalos ha remarcado que le preocupa "mucho más la situación de Cataluña que...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE