martes, 19 de marzo de 2024 05:18
Internacional

La ciudad brasileña donde va ser juzgado Lula da Silva pide refuerzos al Ejército

La prefectura de Porto Alegre pide refuerzos al Ejército después de que el Partido dos Trabalhadores y movimientos sociales hayan anunciado movilizaciones. 

|

Lula Silva 1


La prefectura de Porto Alegre, Brasil, donde se va a juzgar un recurso del ex presidente del país, Inácio Lula da Silva, ha pedido este jueves 4 de enero refurzos al ejército para garantizar la seguridad.


El juicio está previsto para el próximo 24 de enero. Los grupos ligados al Partido dos Trabalhadores (PT), la formación política de Lula, así como movimientos sociales han anunciado protestas en defensa de la inocencia del político en la ciudad.


El prefecto de la cámara de Porto Alegre, Nelson Marchezan, ha pedido de forma oficial al presidente de Brasil, Michel Temer, para contar con refuerzos del Ejército y de la Fuerza de Seguridad nacional ese día.


El objetivo es, según un comunicado, "garantizar la seguridad de la población y preservar la propiedad pública".


En las redes sociales, Marchezan ha añadido que ha hecho esta petición oficial ya que "los líderes políticos del PT han convocado una invasión en Porto Alegre".


Lula da Silva fue condenado en primera instancia, en julio de 2017, a nueve años y medio de cárcel, acusado de haber recibido sobornos de una empresa de construcción que tenía contratos ilícitos con Petrobras.


Será en el recurso del próximo 24 de enero cuando se decida si Lula va a la cárcel.


Depende de esta sentencia que Lula da Silva pueda o no aspirar a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre en Brasil. 

relacionada Condena de nueve años y medio de cárcel para Lula da Silva por corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE