miércoles, 17 de abril de 2024 00:25
Sociedad

Probar un solo cigarrillo, suficiente para engancharse al tabaco

Un estudio sugiere que la mayoría de las personas que prueban el tabaco podrían engancharse tan solo después de fumar un solo cigarro.

|

Tabaco 1


Un estudio reciente sobre el consumo de cigarrillos sugiere que la mayoría de las personas que prueban el tabaco podrían engancharse tan solo después de fumar un solo cigarro.


Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres analizaron los resultados de ocho encuestas sobre hábitos de los fumadores y encontraron que un solo cigarrillo es suficiente para desarrollar el hábito diario de fumar -al menos temporalmente- en el 69 por ciento de las personas.


Estos resultados fueron publicados en la revista Nicotine and Research a finales del año pasado.


En conjunto, las encuestas (tres en EEUU, tres del Reino Unido, una de Australia y una en Nueva Zelanda) incluyeron respuestas de más de 216.000 personas seleccionadas al azar para proporcionar una muestra representativa de la población adulta general de los países participantes.


En promedio, el 60 por ciento de los encuestados admitieron haber probado un pitillo.


Las tasas de conversión (de probar un cigarrillo al hábito diario de fumar) variaron sustancialmente dependiendo de la encuesta, siendo la más bajo el 50 por ciento (una encuesta en los Estados Unidos) y el más alto el 82 por ciento (una encuesta en el Reino Unido). El promedio fue del 69%.


Aunque es natural ver cierta variación entre las encuestas, es interesante notar que los encuestados británicos fueron mucho más propensos a decir que desarrollaron el hábito en comparación con los de los otros tres países.


Como señalan los investigadores, uno de los grandes problemas con este tipo de encuestas es la naturaleza de los autoinformes, que pueden ser poco fiables.


"Es posible que alguien que es no fumador de por vida haya probado un cigarrillo cuando era niño pero no les causó ninguna impresión, y lo olvidaron o no vieron que es lo suficientemente importante como para comentarlo", dice a 'The Guardian' Peter Hajek, profesor de psicología y director de la Unidad de Investigación de Dependencia de Tabaco de Queen Marys.


Una tasa de conversión de más de un 50 por ciento podría parecer alta, pero las tasas de tabaquismo en todo el mundo están disminuyendo, especialmente entre los jóvenes que ahora son más propensos a recoger un e-cig en lugar de un cigarrillo tradicional.


Indonesia, con un 40 por ciento, tiene el mayor porcentaje de fumadores del mundo. 



¿Sabías que una nueva investigación sugiere que los fumadores fuman porque su cerebro es propencho a engancharse?

relacionada Esta es la razón por la que fumas
relacionada ​Tres semanas bastan para que mejore la salud de los fumadores que lo dejan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE