martes, 24 de noviembre de 2020 15:30
Politica

La vieja Convergència, condenada en el ‘caso Palau’ por el cobro de comisiones ilegales

|

Millet y montull

Fèlix Millet y Jordi Montull en el juicio del caso Palau


La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión y a su mano derecha, Jordi Montull, a siete años y medio de prisión por el saqueo de la entidad musical.


Según el fallo de la sentencia hecho público este lunes, la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, ha sido condenada a 4 años y medio de prisión, después de que los tres alcanzaran un pacto con la Fiscalía a cambio de su confesión.


La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.


El tribunal condena por estos hechos al extesorero de CDC Daniel Osàcar a 4 años y cinco meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.


La sentencia llega ocho años y medio después de que los Mossos d'Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música y tras un juicio que ha durado cuatro meses y medio con 16 acusados y una cincuentena de sesiones.



Sigue leyendo más sobre la sentencia del 'Caso Palau' en catalunyapress.es 

relacionada ​Artur Mas renuncia a la presidencia del PDeCAT a la espera de la sentencia del caso Palau
relacionada La Fiscalía ve probado que la vieja Convergencia usó el Palau para cobrar las comisiones ilegales

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil