domingo, 17 de octubre de 2021 17:44
Economía

La prima de riesgo española cae al mínimo desde julio

|

Bolsa

La prima de riesgo está por debajo de 93 puntos básicos


La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba este martes en mínimos desde el pasado mes de julio, por debajo de 93 puntos básicos, tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente.


En concreto, el diferencial respecto al 'bund' de la deuda española equivalente ha llegado a situarse en 92,20 puntos básicos, la menor brecha entre ambas referencias desde finales del pasado mes de julio.


La prima de riesgo española cerró 2017 en los 114,80 puntos básicos, después de haberse situado en 106,30 puntos un día después de las elecciones catalanas del 21D, mientras que el pasado 2 de octubre llegó a ampliarse hasta los 123,40 puntos básicos.


Desde el Ministerio de Economía, la mejora del diferencial respecto al 'bund' se atribuye a la percepción en el mercado de que "los fundamentos de la economía son sólidos y sostenibles y que la situación en Cataluña no supone un riesgo en este sentido, sobre todo tras la normalización que supuso la aplicación del 155".

relacionada ​Xiaomi se prepara para su salida a Bolsa
relacionada El euro, divisa cada vez más cotizada

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil