domingo, 22 de septiembre de 2019 20:07
Politica

El Gobierno confirma su recurso contra la investidura de Puigdemont

|

Soraya Su00e1enz de Santamaru00eda anuncia recurso contra investidura de Puigdemont

El Consejo de Ministros aprueba recurrir la investidura de Puigdemont


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 26 de enero acudir al Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la candidatura de Carles Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat, después de que el jueves la Comisión del Consejo de Estado remitiese al Gobierno un informe en el que señala que no hay fundamento para impugnar la investidura de Puigdemont. 


Así lo ha confirmado la vicepresidente del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado que "el Gobierno tiene la obligación de defender el Estado de Derecho" y ha argumentado que el ejecutivo de Mariano Rajoy hará "todo lo posible para evitar la vulneración de la ley".


El informe del Consejo de Estado dio respuesta a las cuestiones planteadas por el Gobierno de acuerdo con lo que dicta la Constitución y la jurisprudencia, y que emitió criterio sobre si de debe o no acudir al TC, decisión que corresponde al Ejecutivo.


En este sentido, Santamaria ha destacado que "Puigdemont está buscado por delitos muy graves" y ello le impide ser investido presidente, y al presidente del Parlament, proponerlo.


El recurso se presenta...



Sigue leyendo más sobre este recurso contra la candidatura de Puigdemont en catalunyapress.es 

relacionada El Gobierno recurrirá la candidatura de Puigdemont con el Consejo de Estado en contra

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil