sábado, 27 de abril de 2024 05:04
Internacional

Agentes rusos crearon eventos en Facebook durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos

Facebook ha confirmado que agentes rusos crearon 129 eventos en la red social durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.

|

Facebook 1 1


Facebook ha confirmado que agentes rusos crearon 129 eventos en la red social durante la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.


Esta nueva revelación arroja más luz sobre la supuesta campaña de desinformación de Rusia dirigida a los votantes.


Facebook, en una declaración escrita a los legisladores de EEUU publicada el jueves 25 de eneroy fechada el 8 de enero, dijo que 338.300 cuentas diferentes de Facebook vieron los eventos y que 62.500 marcaron su asistencia. La empresa alega que no tiene datos sobre cuál de los eventos tuvo lugar.


Facebook, la red de medios sociales más grande del mundo, señalaba en septiembre que los rusos habían creado "varios eventos promocionados".


Copias de las páginas de eventos que han aparecido desde entonces muestran que al menos algunas de ellas fueron mítines políticos centrados en temas como la inmigración. Rusia niega las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses de que trató de inmiscuirse en la democracia estadounidense.


Facebook entregó los detalles al Congreso este mes en respuesta a las preguntas escritas del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.


Facebook dijo que había encontrado "superposición" entre el marketing online realizado en 2016 por los agentes rusos y la campaña del presidente Donald Trump y lo llamó "insignificante".


Trump niega cualquier colusión y ha descrito las investigaciones de los paneles del Congreso y un abogado especial como una caza de brujas.


Facebook había dicho anteriormente que unos 126 millones de estadounidenses pueden haber visto contenido político respaldado por Rusia en Facebook durante un período de dos años, y que 16 millones pueden haber estado expuestos a la información rusa en Instagram.


Facebook, Twitter y Google testificaron sobre el mal uso de sus servicios ante tres comités del Congreso en octubre y noviembre de 2017.



relacionada Facebook investiga una posible injerencia rusa en el Brexit
relacionada Twitter avisará a los usuarios expuestos a la propaganda rusa durante las elecciones en EEUU
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE