jueves, 28 de marzo de 2024 23:19
Internacional

Una aplicación de fitness revela bases militares secretas de EEUU

La plataforma guarda la trayectoria recorrida por los usuarios.

|

Trayectoria recorrida por un militar en la app Strava

Trayectoria recorrida por un militar/Strava


La aplicación de fitness 'Strava' ha permitido localizar varias bases militares secretas de los Estados Unidos. Esto se ha debido a que la trayectoria recorrida por algunos militares mientras usaban esta aplicación queda registrada para obtener datos como el tiempo del recorrido o las calorías gastadas.


El descubrimiento lo hizo Nathan Ruser, de 20 años, un estudiante de seguridad internacional de la Universidad Nacional de Australia, que estaba analizando la web cuando se encontró con un mapa que desvelaba bases en los Estados Unidos, en Siria o Afganistán entre otros países. 


"Lo vi y pensé: esto no debería estar aquí, esto no es bueno", revela el joven a la BBC


Para Ruser, lo mejor que podía hacer era exponer la vulnerabilidad para que se mejore. "Antes o después alguien se daría cuenta. Pero fui yo quien lo relacioné". 


"Puede resultar especialmente peligroso si los soldados usan la aplicación como las personas comunes y la activan mientras hacen ejercício", concluye.

"Nuestro mapa global agrega y representa de forma anónima más de un billón de actividades compartidas en la plataforma", se puede leer en un comunicado emitido por la empresa. 


Sin embargo, todos los datos, como el recorrido y hasta el nombre de los usuarios, se pueden consultar en el site. 


La empresa garantiza que está trabajando con el ejército norteamericano y órganos del Gobierno para proteger estas zonas sensíbles. 


La portavoz del departamento de defensa de los EEUU, Maj Audricia Harris, ya ha advertido que este tipo de temas son tomados muy en serio por el Gobierno y que ya se están tomando medidas para mantener la seguridad tanto de los militares como de la localización de las bases. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE