jueves, 27 de febrero de 2020 18:59
Politica

'Ley mordaza' a los independentistas que se colaron en los aledaños del Parlamento catalán

|

Mossos cordón policial ciutadella manifestación investidura puigdemont

Zoido lo ha asegurado en el Congreso.


El Ministerio del Interior aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana a los manifestantes independentistas que este martes forzaron el cordón policial que rodeaba el Parlamento catalán.


Algunos de los concentrados en el parque de la Ciudadella, en Barcelona, insultaron a diputados de Cs y otros partidos después de que el presidente de la cámara autonómica, Roger Torrent, aplazara la sesión de investidura de Carles Puigdemont.


Juan Ignacio Zoido ha garantizado a los diputados del Grupo Popular, con quienes se ha reunido este miércoles en el Congreso, que se aplicará esta ley a los manifestantes que no respetaron el cordón policial.


La Ley de Seguridad Ciudadana contempla como falta grave, sancionadas con entre 601 y 30.000 euros, "la perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas aunque no estuvieran reunidas".


También por "la desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes".


Fuentes policiales han explicado que ya se están revisando vídeos de las cargas policiales de los Mossos d'Esquadra después de que...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil