lunes, 23 de octubre de 2017 06:30
Sociedad

​La Fiscalía de Madrid abre una investigación a Hazte Oír por delitos de odio

|

Hazteoirbus


La Fiscalía de Madrid ha acordado incoar diligencias de investigación sobre el autobús contra menores transexuales puesto en marcha por la plataforma HazteOir.org por la posible comisión de delitos de odio recogidos en el artículo 510 del Código Penal, han informado fuentes fiscales.


Así consta en un decreto firmado por el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, después de que ayer la Delegación de Gobierno remitiese una denuncia contra la campaña de la citada plataforma ultracatólica tras pedir información sobre la tipificación delictiva a la Abogacía del Estado.


Al respecto, ha señalado que en la citada circulación de un autobús fletado "aparece una leyenda que podría ser constitutiva de un delito del artículo 510 de discurso de odio del Código Penal".


"Visto su contenido y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º del vigente Estatuto del Ministerio Fiscal, se acuerda la incoación de las correspondientes Diligencia de Investigación y su remisión urgente a la Sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Madrid", recoge el decreto.


Agrega que la remisión se produce para la incoación e instrucción de las correspondientes Diligencias de Investigación y, en su caso, se insten las medidas legales oportunas para la cesación de la conducción presuntamente delictiva".


PLANTARÁN EL BUS ANTE EL AYUNTYAMIENTO


El portavoz de Hazte Oír, Pablo Santana, ha asegurado que la organización sacará "más autobuses a la calle" después de la "retención ilegal" por parte de la Policía Municipal que se produjo ayer en Madrid y ha apuntado que cuando consigan 'liberarlo' del parking de Coslada en el que se encuentra se pondrá a circular delante del Consistorio.


Un grupo de militantes de Hazte Oír se han concentrado este miércoles ante las puertas del Ayuntamiento con carteles en los que se podía leer 'Libertad de expresión. Carmena censora'. "Estamos aquí para protestar y pedir libertad de expresión. Pedimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, que nos deje sacar el autobús porque puede circular perfectamente, tiene todos los permisos", ha declarado Santana.


El portavoz ha apuntado que el Ayuntamiento "se acoge a una ordenanza por la que los autobuses publicitarios no pueden circular por Madrid pero esa ordenanza tiene un artículo que permite a las ONG sacar autobuses publicitarios por la ciudad pero parece que la alcaldesa Carmena no ha leído bien ese artículo".

relacionada Madrid inmoviliza el autobús antitransexualidad fletado por la ultracatólica Hazte Oír
relacionada El PSOE pide a la Fiscalía que prohíba circular al autobús con un mensaje antitransexualidad
relacionada ​Un autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales indigna a Madrid
relacionada Hazte Oír sigue distribuyendo su panfleto homófobo sobre "leyes de adoctrinamiento sexual"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil