jueves, 19 de octubre de 2017 09:29
Opinión

AGUAS PANTANOSAS EN EL PSOE

José Miguel Villarroya
José Miguel Villarroya

MiguelngelHeredia


No es que las aguas bajen revueltas en la familia socialista, simple y llanamente se han convertido en un cenagal, que amenazan con infectar al partido de todos los males propios de las aguas putrefactas.


Las declaraciones de Miguel Ángel Heredia en un acto de las Juventudes Socialistas de Málaga, que más que un adoctrinamiento parece una tertulia del Sálvame, son el ejemplo palmario de lo expuesto anteriormente. Más allá, siendo muy graves, de las descalificaciones personales a compañeros del Grupo Parlamentario; lo peor es la mentira de sus afirmaciones respecto a la razón por la que se echó a Pedro Sánchez de Secretario General.


Como sabe que lo que hicieron no era correcto, hay que buscarle una justificación y ahí se inventa que se había pactado con los independentistas un gobierno, cosa que, según el amigo Heredia, se hizo de espaldas al Comité Federal. Grave, muy grave.


Luego está la relación con Podemos. Considerar que es el enemigo y no el PP es, o no enterarse de nada o bien ser un acólito de Manuel Valls, que entre votar a un candidato de izquierdas de su partido o uno de la derecha (donde está más cómodo) prefiere lo segundo. No sé cuál de las dos opciones es peor, pero como soy mal pensado, pienso que el amigo Heredia sufre las dos.



Si Podemos ha surgido en el panorama electoral, parte de culpa es del PSOE, por autocomplacencia y muchas veces coincidencias con la derecha, lo que ha hecho que muchos votantes socialistas vayan a la fuerza morada. Conseguir que vuelvan no pasa por cambiar el nombre de Pablo Iglesias, sino cambiar las políticas socialistas.


El amigo Heredia es un hombre fuerte de la candidata Susana Díaz, de quien, más allá del a ganar, poca cosa sabemos de su programa para el partido, aparte que le gusta la costura. Quizás Heredia es su ideólogo de guardia, quizás no, por ahora seguimos en albis. Lo peor de todo es que ésta es la imagen de quien en estos momentos lleva la nave socialista, y que espera seguir llevándola. Sencillamente no han entendido nada de la sociedad actual.



Publicado originalmente en CatalunyaPress



COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil