martes, 30 de abril de 2024 02:54
Comunicación

Las millonarias pérdidas de los últimos años de 'El Periódico de Catalunya'

Los números rojos fueron el 38% mayores en 2022 que en 2021

|

Catalunyapress periodicoperd
La sede de 'El Periódico de Catalunya', en la Gran Via de l'Hospitalet. Foto: Google Maps

 

Las llegada de Javier Moll al Grupo Zeta no ha servido para mejorar sus números. De hecho, cabeceras como El Periódico de Catalunya está en una prolongada crisis financiera de la que todavía no ha logrado recuperarse. Desde la llegada del empresario aragonés, el medio acumula pérdidas por un total de 14,4 millones de euros, con 4,3 millones en 2022.

 

Esta información proviene del informe de cuentas de la compañía editora, El Periódico de Catalunya S.L., disponible en el Registro Mercantil y accesible a través de la plataforma Insight View, a la cual Vozpópuli ha tenido acceso. De acuerdo con el informe, las pérdidas aumentaron un 38% en 2022 en comparación con 2021, cuando ascendieron a 2,68 millones de euros. En 2020, las pérdidas fueron de 7,1 millones, y en 2019, de 375.293 euros.

 

En 2019, Editorial Prensa Ibérica anunció oficialmente la adquisición del Grupo Zeta, con todas sus publicaciones, entre las que destaca El Periódico de Catalunya, pero también con cabeceras como Sport y Cuore, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE