sábado, 27 de abril de 2024 18:23
Deportes

Superliga: ¿cuándo se conocerá la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea?

A día de hoy únicamente Barça y Madrid siguen adelante con el proyecto

|

Catalunyapress sentenciasuperlliga
Florentino Pérez y Joan Laporta. Foto: Europa Press

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dará a conocer, el próximo jueves 21 de diciembre, la sentencia definitiva sobre la Superliga, según ha adelantado el medio especializado en derecho deportivo IUSPORT

 

Ese día se resolverá si el organismo asume el dictamen hecho público el pasado 15 de diciembre por el abogado general del TJUE, Athanasios Rantos, que aseguró que ni UEFA ni FIFA abusaron de su posición dominante al bloquear la Superliga amenazando con sancionar a los equipos que se adhirieran a ella

 

El 19 de abril de 2021, 12 clubes europeos, entre ellos Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid, anunciaban la fundación de la Superliga europea, pero, tras las amenazas de los organismos rectores del fútbol, solo permanecieron en el proyecto los barcelonistas, los blancos y la Juventus, aunque esta última lo abandonó también en pasado 14 de julio. 

 

Ahora, la Superliga permanece a la espera de si el TJUE resuelve la cuestión prejudicial remitida por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, tras recibir una denuncia de A22 y European Super League Company (ESL) por posible abuso de posición dominante de UEFA y FIFA. 

 

El fallo será vinculante para el juzgado que lo elevó a la corte europea en abril de 2021, por lo que el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid deberá reanudar el procedimiento y dictar una sentencia acorde a los postulados del TJUE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE