miércoles, 24 de abril de 2024 23:01
Economía

Incertidumbre sobre las pensiones en España: 7 de cada 10 personas teme no poder mantener su nivel de vida

El estudio Índice sobre percepciones para la jubilación revela la preocupación de mucha gente por su futuro económico.

|

Catalunyapress jubilacioninsuf
Cada vez más gente teme por su futuro económico. Foto: Iuris

 

Pensar a largo plazo es algo en lo que todos, en mayor o menor medida, hacemos. Y si la vista se nos va muy hacia el futuro aparece la jubilación, acompañada de la pensión. En los últimos años, sin embargo, han aparecido informaciones que apuntan que la hucha pública de pensiones está cada vez más castigada. Ahora, además, el estudio Índice sobre percepciones para la jubilación, hecho por Alight Solutions, dice que 7 de cada 10 españoles teme que la prestación que cobrará tras dejar de trabajar no le permitirá mantener su nivel de vida.

 

El informa detecta diferencias por edad, con una mayor confianza entre los nacidos entre 1946 y 1964 (la generación del baby boom) que en la de los nacidos en este siglo. La proximidad de los primeros a la jubilación explica la diferencia. 

 

Por ello, la creación de planes de pensiones es una solución por la cual cada vez optan más personas. Además, más allá de la aportación mensual que se suele hacer a estas cuentas, cada vez es más habitual hacer aportaciones extraordinarias en la medida que se ha podido ahorrar algún dinero extra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE