martes, 26 de mayo de 2026 11:40

Economía

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,4% y toca los 7.900, pendiente de Telefónica y EE.UU.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.900,59 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y Amadeus, y por la publicación del informe de empleo en Estados Unidos.
|

Palacio de la Bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.900,59 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y Amadeus, y por la publicación del informe de empleo en Estados Unidos.

De esta forma, tras perder ayer un 1,25% después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, haya considerado que es "muy prematuro" pensar en una posible pausa de las subidas de los tipos de interés en el país, el selectivo madrileño iniciaba la sesión intentando mantenerse en la cota psicológica de los 7.900 puntos.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+3,09%), Acerinox (+2,06%), IAG (+1,69%), Inditex (+1,03%), Sacyr (+0,98%) y Bankinter (+0,94%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (-0,93%), telefónica (-0,74%), Amadeus (-0,71%) y Caixabank (-0,62%)

El resto de bolsas europeas abrían también al alza con subidas del 0,5% para Francfort y del 0,8% para Londres y París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 96 dólares, con un ascenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 90 dólares, con una subida del 2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9782 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,286%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE