martes, 26 de mayo de 2026 11:54

Economía

Aena acude a Fitur tras recuperar en 2022 el 88,5% del tráfico de viajeros prepandemia

Aena acude a la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza el miércoles, tras la recuperación del 88,5% del tráfico de viajeros respecto a 2019, con un total de 243,68 millones de pasajeros.
|

Archivo - Aeropuerto de Aena.

Aena acude a la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza el miércoles, tras la recuperación del 88,5% del tráfico de viajeros respecto a 2019, con un total de 243,68 millones de pasajeros.

Según ha informado en un comunicado, se han operado un total de 3.355 rutas en el conjunto de la red de aeropuertos en España, es decir, un 95% del nivel prepandemia.

Así, el operador aeroportuario ha afirmado su compromiso de seguir contribuyendo a la total recuperación del tráfico aéreo, "indispensable para garantizar una conectividad y un turismo seguro, innovador y sostenible".

Para este mes de enero, Aena prevé alcanzar una recuperación del 98% de los asientos programados por las aerolíneas con respecto al mismo mes previo a la pandemia, y en febrero ya superan los que ofrecían antes de la Covid-19.

En esta edición de Fitur, el operador aeroportuario recrea en su stand un aeropuerto, con el lema "Aeropuertos para ti", poniendo en valor las instalaciones de su red y su apuesta por la calidad del servicio.

Además, un i-Pad gigante, situado en el interior del stand, permitirá conocer algunos de estos servicios comerciales que facilitan la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos de la red.

Así, los visitantes podrán recrear su estancia en una sala VIP o interactuar con las plataformas digitales Aena Maps, Aena Travel y Food to Fly. En el espacio de Aena se realizarán varias actividades que mostrarán la dimensión de la oferta comercial existente en su red de aeropuertos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE