sábado, 20 de abril de 2024 09:54
Economía

El grupo bodeguero Grupo Marqués del Atrio abre una filial en México, donde prevé doblar su facturación

El grupo bodeguero Marqués del Atrio, que cuenta con bodegas presentes en las DO de Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Navarra y Rías Baixas, impulsa su expansión internacional tras constituir una nueva filial en México con sede en Ciudad de México, según informa en un comunicado.
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Viñedo de Marqués de Atrio

El grupo bodeguero Marqués del Atrio, que cuenta con bodegas presentes en las DO de Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Navarra y Rías Baixas, impulsa su expansión internacional tras constituir una nueva filial en México con sede en Ciudad de México, según informa en un comunicado.

En concreto, el objetivo de la bodega española es establecer una base operativa desde la que controlar e impulsar el mercado de exportaciones a Latinoamérica.

De esta forma, con la apertura de esta filial en México, el grupo espera doblar su cifra de facturación en el país en el presente ejercicio, situándola por encima del millón de euros de facturación.

La nueva oficina estará dirigida por Rafael Ceballos Alcoba, un profesional que cuenta con más de una década de experiencia en el sector tras ocupar cargos en Chocolates Valor o Acesur con roles similares de apertura de nuevos mercados.

Ceballos tendrá autonomía en la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, con el objetivo de introducir todo el portafolio de vinos de las distintas denominaciones de origen del grupo (Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Navarra y Rías Baixas).

"Confiamos plenamente en Rafael Ceballos para que establezca nuestra base en México y, desde allí, haga llegar nuestros vinos a todo el continente preservando los estándares de calidad que definen a nuestros líquidos desde 1899. Es un mercado en plena expansión, y por ello afrontamos en equipo e ilusionados esta nueva etapa", ha explicado el director de comercial del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo, Jorge Rivero.

Según los datos de la OeMv, entre enero y septiembre del pasado año, México adquirió 20,5 millones de vino de España, una inversión que ascendió a los 82,4 millones de euros, superando en ocho meses las cifras totales del año anterior. En esos meses de 2022, el mercado de exportaciones a México creció un 23,8% en volumen y un 35% en valor.

Marqués del Atrio ha precisado que México es el mercado donde mejor han evolucionado las ventas de la D.O.Ca. de La Rioja, junto con Estados Unidos.

La filial de México también dará apoyo en Estados Unidos, donde el grupo ya opera desde su oficina en Miami. Estados Unidos y México están entre los seis países que suponen más del 80% de la facturación en exportaciones del grupo, con Alemania y Reino Unido a la cabeza, representando casi el 50% del negocio que exportan. Después están China y Estados Unidos, que aglutinan cerca del 30%.

De estos países, México es uno de los que mejor ha evolucionado en los últimos años, y se espera que con la apertura de la nueva filial, este crecimiento se intensifique.

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