jueves, 25 de abril de 2024 23:49
Economía

Entrecanales subraya que Acciona Energía es una compañía con "solidez financiera"

La junta general de accionistas ha acordado el pago de un dividendo bruto de 0,70 euros por acción, que se abonará el próximo 15 de junio
|

Acciona Energía celebra su junta de accionistas este jueves 1 de junio

La junta general de accionistas ha acordado el pago de un dividendo bruto de 0,70 euros por acción, que se abonará el próximo 15 de junio

El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, ha asegurado en la junta de accionistas, celebrada este 1 de junio, que la compañía es hoy "financieramente más sólida, con mejores perspectivas de crecimiento, mejores resultados y con más implantación global".

Durante su intervención, el presidente de Acciona Energía ha repasado los avances en tecnologías renovables, en fuentes alternativas de energía limpia y en sus productos derivados. En concreto, ha hecho referencia al desarrollo del hidrógeno y el amoniaco verdes, a los nuevos biocombustibles y biometanos y a los combustibles sintéticos, entre otros.

En este contexto, Entrecanales ha asegurado que Acciona Energía "seguirá poniendo el mayor empeño" en contribuir a la descarbonización de la economía y a construir un sistema energético "más seguro, libre de las servidumbres y de los riesgos que imponen los combustibles fósiles".

En su discurso, el directivo también ha explicado que el desarrollo de importantes operaciones corporativas y acuerdos estratégicos mitigaron los retos de suministro. Además, ha afirmado que esas operaciones "contribuirán de manera decidida" a asentar las bases de su crecimiento geográfico y tecnológico futuro.

Entrecanales ha hecho referencia, en concreto, a la adquisición de casi el 50% de 'The Blue Circle', plataforma de desarrollo de proyectos, que le abre a Acciona Energía "el acceso a un nuevo mercado de fuerte crecimiento", el Sudeste Asiático.

Durante su intervención, ha destacado que Acciona ha superado por primera vez los 100 millones en inversión total en iniciativas pioneras, lo que le sitúa como la empresa con el mayor ratio de inversión en innovación por empleado del sector.

REPARTO DE DIVIDENDO
Asimismo, la junta general de accionistas ha aprobado el abono de un dividendo bruto de 0,70 euros por acción que se abonará el próximo 15 de junio.

Por su parte, el CEO de Acciona, Rafael Mateo, ha aprovechado la junta para repasar los resultados de 2022, entre los que ha destacado que la deuda neta a cierre de año era de 2.021 millones euros, que supone un apalancamiento de menos de 1,2 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Mateo ha recordado también que el posicionamiento de Acciona Energía en los mercados financieros se ha visto respaldado por la "positiva" calificación crediticia otorgada por DBRS y Fitch. Además, la entrada en 2022 en el Ibex-35 y en índices como S&P Global Clean Energy o Stoxx Europe 600, proporcionaron a la compañía "una mayor exposición y visibilidad internacional".

Por su parte, Entrecanales ha explicado que 2022 fue un buen año tanto desde un punto de vista de negocio (registró un beneficio de 759 millones (+109%), como de despliegue de red.

El directivo ha añadido que en 2023 esperan superar "ampliamente" los niveles de construcción de nuevas instalaciones renovables de 2022, "que ya fueron récord en nuestra historia como empresa".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE