domingo, 11 de mayo de 2025 06:28

Economía

Michelin se dispara un 6,88% en bolsa después de anunciar una mejora del dividendo y un programa de recompra

Las acciones del fabricante francés de neumáticos Michelin se han disparado este martes casi un 7% después de que este lunes anunciase una mejora del dividendo a repartir y el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros.
|

Archivo - Logo de Michelin.

Las acciones del fabricante francés de neumáticos Michelin se han disparado este martes casi un 7% después de que este lunes anunciase una mejora del dividendo a repartir y el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros.

De esta forma, los títulos de la compañía han subido un 6,88% en la Bolsa de París, por lo que han ganado 2,12 euros en un día y han cerrado su negociación en el parqué parisino en los 32,93 euros.

Michelin había informado de que propondrá a la junta general de accionistas una mejora del dividendo del 8%, hasta los 1,35 euros, pagadero el 24 de mayo a los tenedores que figuren como tal tres días antes. Igualmente, se iniciará una recompra de acciones por hasta 1.000 millones de acciones durante el periodo 2024-2026.

En paralelo, Michelin comunicó que obtuvo en 2023 unos beneficios netos de 1.983 millones de euros, un 1,3% menos, al tiempo que la facturación retrocedió otro 0,9%, hasta los 28.343 millones de euros.

Por divisiones, el área de automoción tuvo unos ingresos de 14.339 millones de euros, un 1,4% más en términos interanuales, aunque la división de transporte por carretera empeoró un 6,5% sus ventas, hasta los 6.975 millones de euros. Además, el negocio de neumáticos especiales contabilizó una cifra de negocio de 7.029 millones de euros, un 0,6% de incremento en la comparativa con los 6.990 millones de euros del año precedente.

La empresa prevé que en 2024 se logre un beneficio operativo superior a los 3.500 millones de euros, así como un flujo de caja libre por encima de los 1.500 millones antes de adquisiciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE