martes, 26 de mayo de 2026 13:50

Economía

La autopista canadiense de Ferrovial gana 347 millones de euros hasta septiembre, un 19% más

La autopista 407 ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada al 43% por Ferrovial, obtuvo un beneficio neto de 519,8 millones de dólares canadienses (347 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
|

Archivo - Autopista 407 de Toronto (Canadá), de Ferrovial

La española recibirá un dividendo de 201 millones de euros
La autopista 407 ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada al 43% por Ferrovial, obtuvo un beneficio neto de 519,8 millones de dólares canadienses (347 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2024, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Detrás de esta mejora de los resultados está el incremento del 3,3% en el tráfico registrado en esta vía ubicada en Toronto y del 4,6% en el número kilómetros recorridos, lo que impulsó un 13% la facturación, hasta los 1.267 millones de dólares canadienses (845 millones de euros).

También contribuyó la subida de tarifas que la compañía aplica desde el pasado 1 de febrero, en parte para contrarrestar la inflación y tras cuatro años con los peajes congelados, que se tradujo en un aumento del 11% del ingreso medio por viaje, un dato muy superior al incremento del 3,3% del tráfico.

Todo ello se vio reflejado en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció un 14%, hasta los 1.108 millones de dólares canadienses (740 millones de euros), permitiendo el reparto de un dividendo de 0,90 dólares por acción, es decir, en torno a 700 millones de dólares --201 millones de euros atribuibles a Ferrovial--.

Un análisis de Banco Sabadell apunta que estos resultados están en línea con sus previsiones, aunque apunta que el tráfico aún se mantiene un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

En cuanto al dividendo, se sitúa muy por encima de sus previsiones, ya que esperaba solo la distribución a Ferrovial de 79 millones de euros este trimestre. En los primeros nueve meses del año, la española ya ha recibido 473 millones de su participada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE