martes, 26 de mayo de 2026 11:06

Economía

Casi 2.400 empresas han solicitado un ERTE por fuerza mayor por la DANA para proteger a 25.772 empleados

Un total de 2.370 empresas han solicitado ya un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en la Comunidad Valenciana para la protección de 25.772 trabajadores ante las inundaciones provocadas por la DANA, según cifras actualizadas este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
|

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Un total de 2.370 empresas han solicitado ya un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en la Comunidad Valenciana para la protección de 25.772 trabajadores ante las inundaciones provocadas por la DANA, según cifras actualizadas este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"Seguimos salvando empresas y dando seguridad a miles de trabajadores y trabajadoras", ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en sus redes sociales.

La ministra ha recordado estos días que es obligatorio que las empresas que se acogen a un ERTE por fuerza mayor soliciten la prestación por desempleo para sus trabajadores.

Para ello, las empresas en ERTE deben presentar una solicitud colectiva de prestaciones por desempleo para el personal afectado ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

"En caso de no hacerlo, deberán hacer frente al pago de los salarios de la plantilla en ERTE", precisa la vicepresidenta segunda.

Esta solicitud colectiva de prestaciones por desempleo puede efectuarse desde el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/empresas/proteccion-por-desempleo/solicitud-colectiva-erte-dana.html.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE