martes, 26 de mayo de 2026 11:54

Economía

La gran distribución optimista de cara a la campaña de Navidad, cuando creará 16.000 empleos

Las empresas de la gran distribución se han mostrado optimistas de cara a la campaña de Navidad, cuando esperan reforzar sus plantillas con 16.000 nuevos empleos, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.
|

Archivo - Varias personas pasean por la Calle de Príncipe, en Vigo (España),

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las empresas de la gran distribución se han mostrado optimistas de cara a la campaña de Navidad, cuando esperan reforzar sus plantillas con 16.000 nuevos empleos, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

En concreto, los principales empleos que se buscan en esta campaña serán fundamentalmente para los departamentos que tiene que ver con la atención al cliente, mantenimiento, ventas y todo lo relaciona con el contacto social y ofrecer una experiencia al cliente.

De esta forma, las previsiones para la campaña de Navidad son positivas para las empresas que componen la patronal de la gran distribución, ya que espera un aumento de las ventas que ronde entre el 4% y el 5% en esta temporada.

Además, la patronal ha precisado que este incremento de empleos coincide con que diciembre es el mes del año con mayor número de domingos y festivos comerciales, ya que casi todas las comunidades autónomas abren esos días. Por tanto, este aumento de número de días laborables, unido a las compras propias de la Navidad y el turismo favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE