Ormazabal invierte 20 millones en su planta de Vizcaya para ampliar su capacidad industrial
Ormazabal, fabricante de soluciones tecnológicas para la red eléctrica, está inmersa en la ampliación de la capacidad productiva de su planta de Igorre (Vizcaya) que conlleva una inversión de 20 millones de euros entre 2024 y 2026.
En un comunicado, la compañía vasca ha indicado que, con estas nuevas inversiones en tecnología e innovación, impulsa su apuesta por la transición energética de la empresa.
En concreto, entre 2024 y 2026 invertirá 20 millones de euros en su planta de Igorre, la mayor planta de la compañía, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva, mejorar la eficiencia de sus instalaciones e incorporar nueva tecnología de industria 4.0 "para avanzar en la transición energética, digital y sostenible".
Según ha precisado, gracias a esta inversión, Ormazabal está desplegando una nueva línea de fabricación de celdas con tecnología libre de SF6, una "innovadora" solución de equipos sostenibles que está teniendo "una gran acogida" por parte del mercado, que comenzó en 2024 y cuyas capacidades está ampliando para atender a las demandas del sector.
Ormazabal ha asegurado que el objetivo de dicha apuesta industrial es convertir a la fábrica de Igorre en "la punta de lanza" de la producción de su nueva familia 'cgm.zero24', garantizando el suministro de este tipo de tecnología libre de gases fluorados para los mercados nacional e internacional.
El CEO de Ormazabal, Jorge González, ha asegurado que la transición energética supone una "enorme oportunidad" para l"a reindustrialización del país, para la generación de valor local a través de una industria competitiva y digital, puestos de trabajo de alta calidad y con perfiles STEM del más alto nivel". "Una oportunidad que debemos aprovechar como sociedad", ha agregado.
La planta de Igorre cuenta actualmente con un equipo de 600 profesionales y Ormazabal prevé poder continuar creciendo gracias a esta apuesta inversora por la I+D y las nuevas líneas de producción.
De esta forma, según ha señalado, impulsa la generación de riqueza y el arraigo en el territorio en el que tiene su sede desde hace casi seis décadas, mediante "el compromiso con la actividad industrial para transformar y mejorar la sostenibilidad de la red eléctrica".
Ormazabal ha subrayado que la tecnología e innovación, el compromiso con la sostenibilidad y el impulso de tendencias clave en el entorno, como la transición energética, la digitalización y la ciberseguridad, son los pilares de la estrategia de Ormazabal.
Por ello, ha remarcado su apuesta por la I+D+i para impulsar su competitividad, optimizar los procesos, gestionar instalaciones y equipos, reducir los costes de operación y mantenimiento, disminuir el impacto ambiental y desarrollar nuevos productos y servicios.
Concretamente, en 2024 invirtió casi 26 millones en I+D+i y cuenta con un equipo de 115 personas dedicadas a la investigación. "Nuestra apuesta por la tecnología y el desarrollo industrial tiene como objetivo la transición energética. Todas nuestras soluciones están orientadas a facilitar un mix energético con mayor proporción de energías renovables, así como la electrificación de procesos actualmente basados en combustibles fósiles tales como la movilidad", ha afirmado su CEO.
Escribe tu comentario