FlixBus mantiene su oferta de autobuses internacionales sin incidencias significativas
FlixBus ha informado de que sus operaciones de autobuses internacionales desde y hacia España se prestan sin grandes incidencias tras el apagón generalizado sufrido ayer en toda la Península Ibérica.
La compañía ha aprovechado para pedir que en España se permita que los autobuses internacionales hagan paradas intermedias, lo que cree que, en casos como el de ayer, podría haber contribuido a aumentar el número de plazas disponibles dada la interrupción de los trenes.
"Si el Gobierno español cumpliera con la normativa europea sobre cabotaje, nuestras líneas internacionales habrían podido contribuir a aumentar el número de plazas disponibles en estos momentos de dificultad", argumenta.
Por ello, FlixBus defiende que se ha vuelto a poner a disposición del ministro del ramo, Óscar Puente, para que, usando las líneas internacionales para trayectos domésticos, pueda ser de ayuda en este tipo de situaciones.
"Quiero dar las gracias especialmente a nuestras empresas socias y a los trabajadores, que supieron sobreponerse a las dificultades y lograron que la experiencia de nuestros pasajeros fuera lo mejor posible", subraya elvicepresidente de FlixBus para Europa Occidental, Pablo Pastega.
Para este Puente de Mayo, FlixBus ha incrementado en un 9% su oferta en la Península en sus principales líneas, especialmente en las conexiones con París, que experimentarán incrementos en los viajes con origen y destino en Bilbao (66% más respecto al año pasado), Madrid (50% de crecimiento) y Barcelona (12% de aumento).
Destaca también el incremento del 40% en las frecuencias de las líneas que conectan Sevilla y Huelva con Portugal, sobre todo en las rutas Sevilla-Lagos, Sevilla-Lisboa, Huelva-Lagos y Huelva-Lisboa. Asimismo, las conexiones entre Madrid y Oporto aumentarán más de un 7% respecto al mismo periodo vacacional del año anterior.
Escribe tu comentario