(AMP 2) Mercadona, Carrefour, Lidl, Eroski y Dia operan con "normalidad" sus supermercados
La gran distribución (Ikea, Leroy Merlin o MediaMarkt) opera con "normalidad" pese a incidencias "muy puntuales" en logística y entregas
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour, Eroski y Dia operan este martes con "normalidad" y en su horario habitual sus establecimentos en el territorio nacional tras recuperarse el suministro eléctrico después del histórico apagón que sufrió España este lunes.
En concreto, Mercadona, que ayer pudo operar y mantuvo sus establecimientos abiertos, ha avanzado a Europa Press que este martes sus tiendas abren con "normalidad", ya que sus trabajadores están pudiendo acudir a sus puestos de trabajo en todo el territorio para poder operar con normalidad durante esta jornada.
"Gracias al esfuerzo de toda nuestra plantilla hoy abrimos nuestras tiendas, dispuestos a dar el mejor servicio posible. Muchas gracias a nuestros clientes por su colaboración", ha asegurado la compañía de Juan Roig en la red social X.
Por su parte, El Corte Inglés también ha avanzado que abrirá con "normalidad" todos sus centros en España y en el "horario habitual" de sus tiendas tras el apagón vivido en la jornada de este lunes.
Mientras que Dia, que tuvo que cerrar ayer algunos establecimientos por la caída del suministro eléctrico, ha retomado este martes su "actividad habitual" tanto en sus tiendas, que abren con "total normalidad", su servicio 'online' y sus almacenes, que se encuentran "totalmente operativos" desde la pasada noche están totalmente operativos, según confirma a Europa Press la cadena de supermercados.
Por su parte, Lidl ha precisado a Europa Press que ha podido reabrir prácticamente toda su red compuesta por más de 700 tiendas en España, ya que sólo una veintena no lo ha podido hacer hoy con puntualidad, pero la mayoría lo irá haciendo a lo largo del día cuando reciba pleno suministro eléctrico y sólo unas pocas no recobren la normalidad durante este martes.
Desde la compañía también han señalado que han recuperado la "normalidad" en cuanto al suministro logístico de sus productos con la única excepción de los frescos, cuya disponibilidad en algunas tiendas es limitada, pero su abastecimiento diario ya está garantizado de nuevo.
Además, hacen una "llamada a la tranquilidad" a los consumidores, ya que confían en poder recuperar la normalidad en toda su red de tiendas en el país en las próximas 24 y 48 horas.
Desde Carrefour han destacado a Europa Press que la operativa en las tiendas se desarrolla con "absoluta normalidad" tanto en el día de ayer como este martes, ya que la compañía cuenta con el apoyo de generadores. Además, han reiterado que el abastecimiento de productos está "garantizado" y sus centros permanecen abiertos al público en su horario habitual.
Por su parte, Eroski ha informado que la actividad comercial en su red de tiendas se ha restablecido de manera generalizada y opera con normalidad, ya que la gran mayoría de sus tiendas abrieron hoy en su horario habitual aunque persisten algunas incidencias en las comunicaciones de algunos establecimientos, pero sin impacto en la operativa de venta al público.
Además, conforme a los protocolos habituales de seguridad alimentaria y calidad, ha retirado todos los productos frescos que pudieran estar afectados por el apagón sufrido ayer y se trabaja de forma prioritaria con sus proveedores para recuperar la normalidad de su suministro en el plazo más breve posible.
LA GRAN DISTRIBUCIÓN OPERA CON NORMALIDAD
Por su parte, la gran distribución española confirma que opera "con normalidad" este martes en el territorio nacional tras recuperarse el suministro eléctrico después del histórico apagón que sufrió España este lunes.
En concreto, los establecimientos de no alimentación y de gran consumo tienen restablecida la "normalidad" en todos sus centros, según informaron a Europa Press fuentes de La Distribución (Anged), que cuenta entre sus asociados a El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Media Markt o Alcampo, entre otras.
De esta forma, se ha restablecido la apertura de todas las tiendas aunque a primera hora se han registraron "pocas incidencias y de forma muy puntual" en algún centro, debido al corte de energía o a los retrasos en entregas de productos.
No obstante, las empresas de la gran distribución, que ayer se vieron afectadas por el inédito apagón, pudieron "garantizar" el funcionamiento de gran parte de la red comercial gracias a los sistemas de generación eléctrica con los que contaban.
Respecto a las tiendas de alimentación, éstas operan con normalidad tras haber restablecido por completo su actividad en el día de hoy y sin reportar ninguna incidencia.
En la jornada de ayer, algunos operadores tuvieron que cerrar sus tiendas de forma puntual por la tarde, debido a las incidencias en las telecomunicaciones, mientras que otros pudieron mantuvieron su operativa durante todo el día.
La patronal de la gran distribución ha valorado el "comportamiento ejemplar" de los consumidores y de la ciudadanía en general, que ha respondido a una situación inédita con "gran responsabilidad, garantizando la seguridad y el orden en todo el país".
"Agradecemos y valoramos la extraordinaria capacidad de nuestras empresas y de todos los profesionales que trabajan en la distribución para garantizar el abastecimiento de productos básicos en todo el territorio, en unas circunstancias muy complejas. Demuestra una vez más la aportación estratégica que la distribución y su cadena de valor realizan a la economía nacional", señalan desde la patronal.
Escribe tu comentario