La junta de accionistas de Inocsa aprueba la OPA sobre el 37,97% de Grupo Catalana Occidente
La junta general de accionistas de Inocsa ha aprobado la oferta pública de adquisición sobre el 37,97% de las acciones de Grupo Catalana Occidente (GCO) anunciada el pasado 27 de marzo, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente, Inocsa controla el 62,03% de las acciones de GCO y la OPA incluye una oferta de 50 euros en efectivo por cada título que no controla, por lo que la operación asciende a 2.277 millones de euros.
La OPA fue notificada a la CNMV el 28 de abril y, según informa Inocsa, "en el día de hoy se ha celebrado la junta general de accionistas de Inocsa, en la que se han aprobado, con las mayorías requeridas para ello, entre otros, los términos y condiciones de la oferta".
En un comunicado, Inocsa señaló que la OPA tiene el objetivo de incrementar su control directo sobre GCO y que si se alcanzan los umbrales establecidos, tiene la intención de promover la exclusión de Bolsa de GCO.
Asimismo, precisó que la efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación mínima de los titulares de 15,67 millones de acciones, representativas del 13,05% del capital social, de modo que la empresa oferente alcance directamente la titularidad de, como mínimo 60.000.001 acciones.
Escribe tu comentario