viernes, 18 de julio de 2025 08:26

Economía

JetBlue, MGA y Sichuan recibirán los servicios de 'handling' de South (IAG) este verano en España

Las aerolíneas JetBlue, MGA Airlines y Sichuan Airlines han contratado los servicios de South, la compañía de 'handling' de IAG, para prestar servicios en pista y atención a pasajeros para los más de 260 vuelos que operarán entre las tres este verano en España.
|

Personal de South junto a tripulación de Sichuan Airlines.

Las aerolíneas JetBlue, MGA Airlines y Sichuan Airlines han contratado los servicios de South, la compañía de 'handling' de IAG, para prestar servicios en pista y atención a pasajeros para los más de 260 vuelos que operarán entre las tres este verano en España.

Así, South prestará servicio para el nuevo vuelo de JetBlue entre Madrid y Boston que se inaugurará el 23 de mayo operado con un Airbus A321XLR y que se extenderá durante toda la temporada de verano.

Tendrá su base de operaciones en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A esta escala se sumará, en el verano de 2026, una nueva ruta procedente del Aeropuerto JFK de Nueva York, con frecuencia diaria también.

Por otro lado, la aerolínea turca Mavi Gök Airline (MGA) ha programado tres nuevas rutas entre Estambul y Zaragoza, León y Santiago de Compostela que se inauguraron el pasado 16 de abril.

Por último, Sichuan Airlines también inició el 27 de abril una nueva ruta entre Madrid y la ciudad china de Chengdu con cuatro frecuentas semanales.

Además de estas tres nuevas incorporaciones, la compañía refuerza sus operaciones con Binter, quien ha inaugurado nuevas rutas que unen las Islas Canarias con Córdoba, Almería y Badajoz, además de incrementar sus frecuencias desde Gran Canaria a Vigo, Santander y Jerez y desde Tenerife a San Sebastián, Pamplona y Murcia.

Asimismo, South ha ampliado la colaboración con Jet2.com desde Jerez de la Frontera, donde la aerolínea ha incorporado rutas a Birmingham, Leeds Bradford y Manchester.

El consejero delegado de South, Miguel Ángel Gimeno, ha señalado que "ya se nota" el incremento de pasajeros con la llegada de la temporada de verano, pero que la compañía está "preparada para atender los servicios de 'handling' que demandan las compañías". " Estamos muy orgullosos de seguir siendo el referente del 'handling' en España y de seguir sumando clientes a nuestra cartera", ha recalcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE