Fibratel prevé elevar del 12,2% al 20% el peso de su facturación internacional en los próximos dos años
La compañía española Fibratel, especializada en la integración de soluciones de tecnologías de la información (TI), se ha fijado como objetivo crecer a nivel internacional y que su facturación en el exterior suponga un 20% del total en un plazo de dos años, frente al 12,2% que supuso en las cuentas de 2024, ejercicio en el que la empresa ingresó 57,5 millones de euros.
El director de la unidad de centros de datos de Fibratel (/fdata), Tomás Callejo, ha opinado que el objetivo de elevar la facturación internacional de la compañía es "ambicioso" pero refleja su intención de crecer en mercados estratégicos y de reforzar su presencia global.
"La estrategia de expansión de la compañía se asienta en el acompañamiento de sus clientes a aquellas localizaciones en las que requieren ayuda, proporcionándoles soluciones globales y adaptadas a cada mercado", ha explicado la empresa, que tiene un 18% de su plantilla fuera de España.
En esa línea, Fibratel ha destacado su presencia en México, Portugal y Argentina, país este último en el que comenzó a operar hace seis años.
"Argentina, con una facturación de 1,5 millones de euros, se ha convertido así en un punto estratégico dentro de nuestra expansión en Latinoamérica, tanto por las oportunidades que ofrece como por la confianza que seguimos generando entre nuestros clientes. (...) Siempre exploramos activamente nuevas aperturas internacionales y nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, en Europa y Latinoamérica", ha añadido el directivo.
Escribe tu comentario