miércoles, 7 de mayo de 2025 10:08

Economía

Marriott gana 569 millones hasta marzo, un 4% más, y modera sus perspectivas en EE.UU y Canadá

Marriott International registró un beneficio neto de 645 millones de dólares (569 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un 4% más respecto al mismo periodo del año pasado, favorecido por la continua demanda de viajes y el aumento del 4% en los ingresos por habitación disponible (RevPar).
|

Archivo - Autograph Collection (Marriott) debuta en Croacia con la apertura de un hotel de temporada con 49 habitaciones.

Marriott International registró un beneficio neto de 645 millones de dólares (569 millones de euros) en el primer trimestre de este año, un 4% más respecto al mismo periodo del año pasado, favorecido por la continua demanda de viajes y el aumento del 4% en los ingresos por habitación disponible (RevPar).

Así lo ha desvelado este martes la cadena estadounidense, que modera sus perspectivas futuras en los países de Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la incertidumbre macroeconómica.

Sin embargo, su presidente y consejero delegado, Anthony Capuano, confía en que el "poder" de su cartera global, la "fortaleza" de su plataforma de viajes y programa de fidelización Marriott Bonvoy les posiciona "muy bien" para un crecimiento sostenible a largo plazo.

De vuelta con los resultados, Marriot ingresó un 5% más entre enero y marzo, hasta un total de 6.263 millones de dólares (5.527 millones de euros), en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 1.217 millones de dólares (1.074 euros), un 7% frente a 2024.

Al final del trimestre, la deuda total de Marriott ascendía a 15.100 millones de dólares (13.324 millones de euros) y el efectivo y equivalentes a 500 millones de dólares (441 millones de euros), un 4,8% y un 25% más, respectivamente.

Por su parte, el RevPAR de EE.UU. y Canadá creció un 3,3%, por debajo del 4% a nivel global. De su lado, el aumento en los mercados internacionales fue de un 5,9% durante los tres primeros meses.

De cara a 2025, la estadounidense prevé crecer hasta un 3,5% en RevPAR, aproximadamente un 5% en habitaciones y alcanzar los 5.475 millones dólares (4.831 millones de euros) en ingresos brutos.

MARRIOT SUMA CASI 9.500 ESTABLECIMIENTOS
En marzo, la cartera global de Marriott sumó casi 9.500 establecimientos, con aproximadamente 1,7 millones de habitaciones, tras añadir 12.200 nuevas estancias.

Asimismo, la cartera de proyectos de desarrollo de la cadena en todo el mundo creció hasta las 3.808 propiedades con más de 587.000 habitaciones, incluidas 171 propiedades con más de 27.000 habitaciones aprobadas para su desarrollo, pero aún no sujetas a contratos firmados.

A estas cifras se añaden 1.447 propiedades en construcción con casi 244.000 habitaciones, incluidos hoteles en proceso de conversión a su sistema.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE