El Gobierno señala que la consulta pública sobre la OPA de BBVA no es vinculante, pero sí útil para decidir
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que la consulta pública que el Ejecutivo tiene previsto lanzar este martes sobre la OPA de BBVA y Sabadell no es "vinculante", pero considera que las aportaciones de ciudadanos, entidades y asociaciones "serán útiles" para tomar la decisión sobre la operación "con todas las garantías".
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría ha recordado que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la apertura de una consulta pública por parte del Ministerio de Economía para conocer la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones sobre aspectos que puedan afectar al interés general.
Esta consulta pública se enmarca en el plazo de 15 días hábiles --hasta el 27 de mayo, por la festividad del 15 de mayo en Madrid-- que el Ministerio de Economía tiene para decidir si eleva o no el análisis de la OPA al Consejo de Ministros que tiene, a su vez, un plazo de otros 30 días para evaluarla.
"Es verdad que para este tipo de operaciones este procedimiento [el de las consultas públicas] no se había utilizado, pero saben que es un procedimiento habitual que se utiliza en procesos normativos", ha proseguido Alegría.
Así, ha recordado que las aportaciones que se hagan en esta consulta pública "no son vinculantes", pero que "serán útiles" al Gobierno a la hora de decidir sobre la OPA "con todas las garantías".
Escribe tu comentario