Saiz dice que no hay "ningún pero" con la normativa de coeficientes reductores, que estará lista en "semanas"
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que "no hay ni un solo pero" en relación a la normativa que regulará los coeficientes reductores para anticipar la jubilación en actividades penosas, que verá la luz en las "próximas semanas".
Así lo ha indicado durante un encuentro con medios este jueves, donde ha insistido en que se están completando "todos los trámites" para que la normativa vea la luz con la "mayor brevedad", pues en un inicio indicó que estaría en vigor en febrero de este año.
Respecto al Fondo de Compensación para víctimas del amianto, la titular de Seguridad Social ha insistido, de igual manera, que el reglamento verá la luz "de manera inmediata". "El pasado martes se envió al Consejo de Estado para su preceptivo informe", ha apuntado.
En relación a la jubilación flexible, otro de los asuntos que quedó pendiente en el último acuerdo de pensiones alcanzado con los agentes sociales, la ministra ha insistido en que se está "avanzando en la buena dirección" en la mesa de diálogo social abierta sobre la cuestión con agentes sociales.
Asimismo, ha indicado que es "optimista" en relación a la jubilación flexible, pues "hay mimbres" para alcanzar un acuerdo con los agentes sociales. "Cuando se alcancen los acuerdos, se contarán", ha concluido.
Escribe tu comentario