El fabricante alemán de chips Infineon gana 232 millones de euros en el segundo trimestre, un 41,1% menos
El fabricante alemán de semiconductores Infineon cerró su segundo trimestre fiscal de 2025, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 232 millones de euros, lo que supone una caída del 41,1% en comparación con las ganancias contabilizadas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos alcanzaron los 3.591 millones de euros, un 1,1% menos. Por segmentos de negocio, la división de componentes para automóviles brindó 1.858 millones de euros, un 2,8% menos, y la rama de sistemas de detección y electricidad 979 millones de euros, un 11,3% más.
La facturación por productos energéticos industriales verdes experimentó una bajada del 15,4%, hasta los 397 millones de euros, mientras que los sistemas conectados generaron 356 millones de euros, un 4% menos.
Los gastos operativos en los que incurrió Infineon, donde se incluyen costes de actividad, I+D, venta o administrativos, entre otros, ascendieron a 3.273 millones de euros, un 4,4% más.
"Infineon ha obtenido buenos resultados en el segundo trimestre. [...] Dado que la entrada de pedidos sigue sin mostrar signos de desaceleración, solo podemos hacer conjeturas sobre los efectos de las disputas arancelarias", ha afirmado el consejero delegado, Jochen Hanebeck. "Por ello, hemos recortado en un 10% los ingresos previstos para el cuarto trimestre", ha elaborado.
Infineon anticipa ahora unos ingresos de 3.700 millones de euros para el tercer trimestre y que caigan "ligeramente" para el conjunto del año frente a lo obtenido en 2024 por un efecto cambiario negativo.
Por otro lado, la compañía ha informado de la aprobación por parte del Gobierno alemán de un subsidio a su fábrica en Dresde. Infineon prevé invertir en esta instalación más de 5.000 millones de euros y crear más de 1.000 puestos de trabajo de alto valor añadido.
Escribe tu comentario