Trabajadores de Bridgestone Basauri paran la planta con la huelga mientras negocian con la empresa
Trabajadores de Bridgestone Basauri (Vizcaya) han parado nuevamente este lunes la producción de la planta tras secundar al 100% la nueva huelga convocada contra el ERE, mientras a lo largo de esta jornada proseguirá la negociación con la empresa, según han informado fuentes del comité a Europa Press.
Este encuentro con la empresa se produce tras la nueva propuesta de la dirección, que ha mejorado el planteamiento inicial de 546 despidos --335 en Basauri y 211 en la planta de Puente San Miguel en Cantabria
El pasado jueves presentó una nueva oferta que reducía a 290 los despidos en su planta vizcaína (45 menos) y a 201 en Puente San Miguel (10 menos). Además, planteó elevar la indemnización a 45 días por año trabajado sin tope salarial y se abrió a estudiar fórmulas de bajas voluntarias incentivadas.
Fuentes del comité de empresa han indicado que esperan que en la reunión prevista este lunes la compañía mejore algunos aspectos de esa propuesta.
Mientras tanto, los trabajadores han vuelto a secundar una nueva jornada de huelga, con un seguimiento "total", lo que nuevamente ha parado la producción de la planta de Basauri.
En los distintos turnos, los trabajadores se están concentrando en las entradas de la fábrica y sumándose a los piquetes informativos y de once y media a una y media de la mañana la plantilla ha convocado una concentración en el puente de la fábrica para apoyar a la mesa negociadora.
Escribe tu comentario