Grifols se dispara casi un 7% en la media sesión tras superar sus previsiones hasta marzo
Sabadell considera que las cuentas trimestrales de la catalana dejaron una evolución operativa por encima de lo esperado
Grifols subía hasta casi un 7% este martes en Bolsa pasadas las 12.50 horas, tras publicar este lunes, con el mercado ya cerrado, sus cuentas correspondientes al primer trimestre de este año, cuando ganó 60 millones de euros, casi el triple (+179%) que en el mismo periodo de 2024, lo que le ha llevado a superar sus previsiones.
Asimismo, la dirección de análisis de Banco Sabadell ha apuntado que los resultados trimestrales de Grifols "dejaron una evolución operativa por encima de lo esperado" y "marcada por el buen comportamiento de las ventas".
En este contexto, las acciones de clase 'A' de la compañía de hemoderivados, aquellas que cotizan en el Ibex 35, subían un 6,77%, hasta los 8,96 euros por título, a la par que las de tipo 'B', intercambiadas en el Mercado Continuo, se alzaban un 4,7%, hasta un precio unitario de 6,9 euros.
De su cuenta de resultados se desprende que Grifols incrementó un 7,4% sus ventas, hasta los 1.786 millones de euros, al tiempo que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en los 400 millones, un 14,2% más que entre enero y marzo de 2024, con un margen del 22,4%.
De su lado, los Accionistas Minoritarios de Grifols (AMG) han celebrado los resultados del primer trimestre de la compañía catalana, tras recalcar que, "como esperaban", estas cifras apuntan a una "continuidad de fuerte mejoría en todas las magnitudes del negocio".
La empresa ha reafirmado sus previsiones para el actual ejercicio, que ya anunció en su Capital Markets Day del pasado mes de febrero y que pasan por registrar unos ingresos de cerca de 7.700 millones de euros --excluyendo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense--, lo que supone un ascenso cercano al 7% respecto a la facturación registrada en 2024.
En su 'guidance' para este año, también sin contar con la IRA, Grifols espera registrar un Ebitda ajustado que ronde los 2.025 millones de euros, elevando en un 14% los 1.779 millones de euros obtenidos entre enero y diciembre del año pasado.
Así las cosas, los analistas de Banco Sabadell han aplaudido que el Ebitda ajustado de Grifols ya recoja el impacto del IRA por -28 millones de euros y que la diferencia entre el Ebitda ajustado y el reportado "continúa reduciéndose trimestre a trimestre tal y como anticipó en su Capital Markets Day.
Con todo, la entidad ha indicado que los resultados del primer trimestre de 2025 están "por encima en operativo y con una mejor evolución de la caja", para los que esperan "acogida positiva tras su mal 'performance' reciente".
Además, la empresa prevé restablecer la retribución a sus accionistas a partir de 2025 y ve margen para recompras de acciones dentro de su plan estratégico.
Escribe tu comentario