Goldman Sachs reduce la probabilidad de que haya una recesión en EE.UU. al 35% y eleva su crecimiento al 1%
El banco incrementa en seis décimas, hasta el 4,6%, el crecimiento de China para 2025
Goldman Sachs ha reducido al 35% las probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión a doce meses vista, frente a su anterior estimación del 45% después de que Donald Trump haya alcanzado un entendimiento comercial con China, al tiempo que ha elevado en medio punto, hasta el 1%, su previsión de crecimiento para EE.UU. en 2025.
Según ha apuntado el banco en un informe consultado por 'The Guardian', esta revisión obedece a unas mejores condiciones financieras y a una caída de los aranceles que beneficiarán a la economía norteamericana. Por su parte, el PIB chino avanzaría este año un 4,6%, seis décimas más que lo avanzado previamente.
Washington y Pekín acordaron ayer reducir durante 90 días los gravámenes a sus importaciones. Así, los productos estadounidenses abonarán un arancel del 10% para entrar en China y los del gigante asiático harán lo propio con un 30%. Esto supone una bajada desde el 125% y 145% aplicados en plena escalada, respectivamente.
Los expertos de Goldman Sachs subieron el 31 de marzo al 35% las posibilidades de que EE.UU. cayera en recesión tan solo unos días antes de que el 2 de abril Trump anunciase su batería de aranceles "recíprocos". Después, el 7 de abril incrementaron la probabilidad en un 10% adicional.
Escribe tu comentario