CCOO saluda la moderación del IPC de abril, que permite ganar poder adquisitivo a los salarios
CCOO ha saludado la moderación del Índice de Precios de Consumo (IPC) de abril, que recortó una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%, lo que permite ganar poder adquisitivo a los salarios.
Así, el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha recalcado que el incremento medio de los salarios pactados hasta abril, para el año 2025, se sitúa en el 3,35%, lo que "acelera" la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
No obstante, desde CCOO piden que la "buena marcha" de la economía española llegue a las familias trabajadoras para lo que se debe seguir extendiendo y ampliando la mejora del poder adquisitivo de los salarios en 2025, al mismo tiempo que se sigue generando empleo.
De igual manera, Gutiérrez pide seguir impulsando políticas públicas ambiciosas en materia de vivienda, para reducir su precio y así posibilitar el acceso asequible a una vivienda a las familias trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía.
Escribe tu comentario