El PP ve "negligencia" del Gobierno en el apagón y pide la dimisión de la vicepresidenta Aagesen
El portavoz de Energía del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha aseverado este miércoles que el Gobierno cometió una "negligencia" con su gestión durante el apagón del 28 de abril y ha pedido a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, que dimita por el episodio.
Con motivo de la comparecencia de la ministra en el Congreso por el apagón, Mariscal ha denunciado que el suceso del 28 de abril se produjo por la política energética "suicida", "fundamentalista", "irracional" e "irresponsable" del Gobierno.
Para justificar esta acusación, el diputado ha explicado que el día del apagón se produjo una introducción "masiva" de energía renovable y se redujo, al mismo tiempo, la entrada de fuentes inerciales como la nuclear. Todo ello con el objetivo, dice Mariscal, de registrar un nuevo "récord" de energía renovable que sirviera de "propaganda" para Pedro Sánchez.
"AGARRADA AL SILLÓN"
"Debería de haber dimitido, que es lo que yo hubiera hecho. Y si usted está agarrada al sillón, Dios sabe por qué, pero debía haber sido cesada. Porque aquí nadie ha asumido ninguna responsabilidad", ha dicho desde tribuna el también secretario tercero de la Mesa del Congreso.
Para zanjar su intervención, Mariscal ha recordado que debido al apagón muchas personas se quedaron atrapadas en ascensores, enfermos dejaron de recibir atención médica y hasta cinco personas fallecieron por causas relacionadas. "¿Quién se responsabiliza de ellos? (...) Han actuado con negligencia", ha remachado.
Escribe tu comentario