TUI reduce un 11% sus pérdidas en el primer semestre y mantiene previsiones para 2025
TUI Group redujo un 11,3% sus pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, que concluyó el pasado mes de marzo, hasta los 293,2 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 330,5 millones de euros del mismo periodo del año fiscal anterior, según ha publicado en un comunicado este miércoles.
En cuanto a ingresos, las ventas aumentaron un 7,8%, al alcanzar los 8.576,6 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 10,4%, hasta los 174,4 millones de euros.
A la hora de valorar estos resultados, el consejero delegado de la alemana, Sebastian Ebel, ha destacado que el negocio de hoteles, cruceros y actividades se benefició de las fuertes ventas de turoperadores y viajes. "Nuestra atención se centra ahora en el importante negocio de verano", ha añadido.
Por otro lado, la deuda neta mejoró en 100 millones de euros hasta los 3.000 millones de euros a 31 de marzo. "En marzo, refinanciamos con éxito nuestro instrumento central de financiación, la línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad (RCF)", ha resaltado el director financiero, Mathias Kiep.
El nuevo RCF, que tiene un plazo de cinco años y vence en marzo de 2030, tiene un volumen de unos 1.900 millones de euros.
Una vez acabada la campaña de invierno, TUI registró un total de 5,5 millones de reservas en esta temporada, un 2,2%. Las Islas Canarias, Egipto, la España continental y las islas de Cabo Verde siguieron siendo los destinos más populares de corta y media distancia, mientras que México, la República Dominicana, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos fueron los destinos invernales más importantes.
Para verano, debido al retraso de la Semana Santa en abril, se observa un comportamiento "más tardío" de las reservas. En concreto, se sitúan ligeramente por debajo del nivel del año anterior, en un -1%. Por su parte, los precios medios aumentan un 4%.
De cara al ejercicio 2025, la compañía confirma sus previsiones ya anunciadas con un aumento de los ingresos de entre el 5% y el 10%, a la par que un crecimiento de Ebit subyacente de entre el 7% y el 10%, impulsado por las expectativas para el verano.
Escribe tu comentario