Greenvolt desarrolla seis proyectos de fotovoltaica descentralizada para Logifrio en España y Portugal
Greenvolt Group está desarrollando seis proyectos de energía fotovoltaica descentralizada en las instalaciones de Logifrio que suman una capacidad instalada de 5,4 megavatios (MWp), cuatro de ellos en España y dos en Portugal, informó la compañía.
En total, los proyectos incluyen 10.000 paneles solares y supondrán una producción anual superior a 7,6 gigavatios hora (GWh), evitando la emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 al año.
En concreto, en la sede de Logifrio en Portugal, en Riachos, Greenvolt Comunidades está ampliando la infraestructura fotovoltaica existente para crear una comunidad energética.
Con la instalación de 1.960 nuevos paneles solares, la unidad fotovoltaica tendrá una capacidad de 2,4 MWp y una producción anual superior a 1,78 GWh. La empresa dedicará 1,1 GWh/año al autoconsumo, y el resto de la producción podrá compartirse con una comunidad de hasta 647 familias y empresas.
Greenvolt Next Portugal, por su parte, está instalando 1.954 paneles solares en las instalaciones de Logifrio en Montijo, con una capacidad total de 1,2 MWp y una producción anual estimada de aproximadamente 1,79 GWh.
En España, Perfecta Industrial Powered by Greenvolt ha completado recientemente dos proyectos para Logifrio en Vitoria y Granada, con una capacidad instalada combinada de 675,4 kWp y una producción anual estimada de 0,8 GWh.
Además, se están ejecutando otras dos instalaciones en Alicante y Fuenlabrada, que sumarán aproximadamente 2,5 MWp y una capacidad de producción anual de unos 3,25 GWh.
El consejero delegado de Greenvolt Group, Joao Manso Neto, afirmó que estos proyectos tienen un "significado especial", ya que implican a tres empresas del grupo, "lo que demuestra la capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de empresas de más de un país".
Por su parte, el consejero delegado de Logifrio, Vitor Figueiredo, consideró que el desarrollo de estos proyectos refuerza el compromiso de la compañía "con la sostenibilidad y la descarbonización de las actividades en la Península Ibérica".
"Como empresa líder en logística del frío, consideramos crucial esforzarnos continuamente por reducir nuestra huella de carbono, junto con las ventajas financieras y operativas, ya que reducimos los costes energéticos, siendo Greenvolt la encargada del mantenimiento de los proyectos", aseguró.
Escribe tu comentario