jueves, 22 de mayo de 2025 07:15

Economía

CTT eleva un 23% su facturación en paquetería urgente durante el primer trimestre, hasta los 124,7 millones

Debido a un volumen de más de 34 millones de envíos en España y Portugal, un 15% más
|

Archivo - Economía.- CTT alcanza cifras récord en 2024 y supera los 479 millones de euros en su división de paquetería urgente

Debido a un volumen de más de 34 millones de envíos en España y Portugal, un 15% más

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, ha anunciado un incremento del 23% en la facturación en el área de paquetería urgente durante el primer trimestre de 2025, alcanzando los 124,7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

"Esta cifra consolida una sólida tendencia Esta cifra consolida una sólida tendencia positiva, fruto del aumento del comercio electrónico, la adopción de soluciones de entrega rápidas y eficientes, así como la modernización de la red de distribución y su apuesta por la diversificación de servicios", ha resaltado la empresa.

De acuerdo con CTT Express, las cifras de ingresos operativos se han impulsado por un volumen de más de 34 millones de envíos en España y Portugal, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior y lo que representa un media diaria de 560.000 objetos entregados.

Además, en línea con su "compromiso" con el desarrollo del comercio electrónico, la firma de paquetería urgente ha seguido ampliando su red de 'lockers' y puntos de conveniencia en ambos países. Gracias a Locky, CTT ya suma 1.077 'lockers', mientras que alcanza 23.000 puntos Collectt en toda la península.

FACTURACIÓN DE 288 MILLONES DE EUROS DEL GRUPO CTT
De acuerdo con CTT, su servicio del despacho de aduanas adquiere "cada vez más relevancia", especialmente entre grandes clientes internacionales, al desempeñar un "papel fundamental" en la reducción de los plazos de entrega para los clientes que generan tráfico de paquetería desde fuera de la Unión Europea.

En este contexto, la adquisición ya completada de Cacesa --una empresa especializada en el despacho de aduanas para el comercio electrónico internacional, con presencia en 15 países--, que se integró el pasado mes de abril, refuerza el "liderazgo" de la compañía en el despacho de aduanas.

Con todo ello, el Grupo CTT ha superado los 288 millones de euros en ingresos, lo que supone un aumento del 9,5% en comparación al primer trimestre de 2024, un avance que se debe principalmente al crecimiento del segmento de paquetería urgente y a la recuperación de los servicios financieros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE