martes, 20 de mayo de 2025 21:06

Economía

Stihl españa cierra 2024 con un crecimiento del 13% y afronta el futuro apostando por la tecnología de batería

El Grupo alcanza los 5.330 millones de facturación a nivel mundial, con una inversión de 349 millones el pasado año
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Archivo - CEO de Stihl España y Portugal, Bernd Hullerum

El Grupo alcanza los 5.330 millones de facturación a nivel mundial, con una inversión de 349 millones el pasado año

Stihl España ha cerrado 2024 con una facturación superior a los 128,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% respecto al año anterior, y afronta el futuro apostando por la innovación, la sostenibilidad y la tecnología de batería.

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación de los resultados anuales del 2024, donde también se han hecho públicos los datos del Grupo Stihl, que están en línea con los de la filial española.

Así, el Grupo Stihl cerró el ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 5.330 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior. Se trata de "un resultado que consolida la solidez de la compañía y su apuesta decidida por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la transformación energética del sector", ha asegurado la empresa en un comunicado.

"Estamos impulsando la transformación de la empresa desde una posición de fortaleza a pesar de las dificultades del entorno económico, mantenemos el rumbo estratégico y seguimos invirtiendo en tecnologías de cara al futuro, con soluciones innovadoras de productos y en el desarrollo de nuestra huella global de ventas y fabricación", ha afirmado durante el encuentro el presidente del Consejo de Administración de Stihl, Michael Traub.

APUESTA POR LA MAQUINARÍA ELÉCTRICA
Una de cada cuatro máquinas de Stihl vendidas en el 2024 ha sido de batería, "un dato que refleja el avance firme del Grupo hacia su objetivo para el 2035, que el 80% de sus ventas globales correspondan a maquinaria eléctrica", ha explicado la compañía.

A este respecto, Traub ha señalado que "el cambio hacia la energía de batería es un paso decisivo para asegurar el liderazgo tecnológico" de la empresa. "Estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de baterías de alto rendimiento y la infraestructura de carga necesaria, para asegurarnos de cumplir con las expectativas cambiantes de nuestra base de clientes global", ha expuesto.

RESULTADOS POSITIVOS EN ESPAÑA
En línea con la evolución global, Stihl España ha cerrado 2024 con una facturación superior a los 128,4 millones de euros, lo que supone una subida del 13% respecto al año anterior. Además, la filial española sigue reforzando su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, con un fuerte crecimiento en la categoría de máquinas de batería.

"En Stihl España hemos vivido un año especialmente positivo, marcado por un crecimiento sólido en nuestra gama de máquinas de batería", ha señalado el CEO de Stihl España y Portugal, Bernd Hullerum.

A su juicio, este avance refleja no solo la confianza de los clientes, sino también "el esfuerzo del equipo por ofrecer soluciones cada vez más sostenibles, eficientes y adaptadas al mercado nacional". "Un éxito conseguido también gracias a nuestra red de distribución, una red de distribuidores con un alto nivel de especialización que ofrece a los clientes un excelente servicio", ha apostillado.

LA BATERÍA, UN PILAR ESTRATÉGICO EN ESPAÑA
En 2024, las ventas de máquinas de batería de Stihl en España representaron el 24% de las unidades vendidas frente al 22% del año anterior, lo que supone un incremento del 9% en su participación.

Se trata de una evolución que, según sostiene la empresa, refleja la creciente demanda del mercado y las ventajas que ofrece esta tecnología, como el menor mantenimiento, cero emisiones directas, funcionamiento silencioso y mayor comodidad de uso, especialmente en entornos urbanos o residenciales.

"Consolidar el segmento de batería en España es uno de nuestros pilares estratégicos para los próximos años", ha explicado Hullerum, quien ha señalado que "además de ser una opción sostenible, la batería es una inversión rentable para los clientes a medio plazo", ya que "su coste se amortiza en tres años, con un ahorro de hasta el 30 % respecto a la gasolina". "Stihl quiere liderar esta transformación y acompañar al cliente con soluciones que generan un valor añadido", ha apostillado.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Otro objetivo fundamental para la filial española es mejorar la experiencia de cliente, con varias iniciativas puestas en marcha a lo largo del 2024. Un ejemplo de este compromiso es el servicio 'Prueba y compra', que permite probar durante 48 horas, gratis y sin compromiso de compra, máquinas de batería en más de 200 tiendas especialistas.

Los resultados demuestran que más del 60% de los usuarios que utilizan este servicio, terminan comprando la máquina probada, ha destacado la compañía.

Por otra parte, el servicio 'Recicla con Stihl', en colaboración con Ecopilas, ha convertido ya 390 puntos de venta en centros de recogida de pilas y baterías usadas, superando las 1,5 toneladas de residuos "confirmando el compromiso de Stihl con la sostenibilidad".

TECNOLOGÍA PARA EL USUARIO Y EL MEDIO AMBIENTE
Por otra parte, en 2024, el Grupo Stihl ha lanzado nuevos productos que "combinan potencia, sostenibilidad y prestaciones atractivas para todo tipo de usuarios", ha afirmado la empresa.

En el caso del mercado español, para profesionales destacan el soplador de mochila de batería BRA 600, el cortasetos de batería HSA140 y la minisierra GTA 40, diseñados para ofrecer alto rendimiento con bajo nivel de ruido y vibración.

Por último, en el segmento particular, tienen especial relevancia la motosierra MSA 80 y la desbrozadora de batería FSA 110 R, máquinas "potentes, ligeras y eficientes" para el cuidado del jardín.

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