martes, 20 de mayo de 2025 22:28

Economía

El jamón ibérico debuta en SIAL Shanghai, una de las mayores ferias alimentarias del mundo

El jamón ibérico llega por primera vez a la feria internacional SIAL China 2025, que se ha celebrado en Shanghai, gracias a un espacio diferencial impulsado por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), según informa en un comunicado.
|

Campaña de Jamón Ibérico en la feria SIAL Shanghai

El jamón ibérico llega por primera vez a la feria internacional SIAL China 2025, que se ha celebrado en Shanghai, gracias a un espacio diferencial impulsado por la Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), según informa en un comunicado.

En concreto, esta iniciativa forma parte de la campaña europea de promoción 'Awaken Your Ibérico Sense', cuyo objetivo es incrementar la visibilidad y notoriedad de este producto en mercados estratégicos.

De esta forma, este espacio promocional ha contado con la participación de seis empresas del sector Ibérico, que han acompañado a la interprofesional en esta acción de alto valor promocional.

Entre 2020 y 2024, las exportaciones españolas de jamones y paletas curadas al país asiático aumentaron un 59,8%, superando los 28,2 millones de euros en 2024.

La interprofesional señala que este crecimiento refleja la consolidación del producto en el mercado chino y su capacidad para recuperar terreno y expandirse tras un periodo marcado por la incertidumbre global.

En el stand se ha desplegado una propuesta sensorial y formativa diseñada para 'enamorar' al público profesional y posicionar al jamón ibérico como "icono de la excelencia de Europa". A través de degustaciones, talleres de corte, masterclasses impartidas por expertos y dinámicas interactivas, los asistentes han descubierto no solo las excepcionales cualidades organolépticas del jamón ibérico, sino también su arraigo cultural, su sistema de producción sostenible y la maestría artesanal que hay detrás de cada pieza.

Todo ello bajo el paraguas de 'Awaken Your Ibérico Sense', que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), en una invitación a activar los cinco sentidos a través de un producto único.

"China es un mercado estratégico y lleno de oportunidades para el jamón ibérico. En SIAL Shanghai hemos constatado, una vez más, el gran interés que este producto despierta tanto entre los profesionales como entre el público asiático. Nuestra participación en SIAL Shanghai ha sido, sin duda, una decisión acertada para seguir consolidando la presencia del jamón ibérico en China, un país donde el interés por la gastronomía de calidad crece de forma imparable", ha asegurado el presidente de Asici, Raúl García.

La campaña 'Awaken Your Ibérico Sense', cofinanciada por la Unión Europea, forma parte de una estrategia de promoción que se extiende entre 2024 y 2026 en mercados clave como China, Japón y Reino Unido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE